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El 5G ciertamente no transportará a nadie a una nueva dimensión, pero promete ser mucho más transformador que cualquier tecnología anterior.

Con soporte para una cantidad exponencialmente mayor de dispositivos, velocidades de carga y descarga de 10 a 100 veces más rápidas que 4G y 1000 veces más ancho de banda, los datos volarán a través de estas redes.

Pero lo más importante es que 5G aborda dos de los mayores desafíos actuales para los casos de uso de IoT y el análisis de datos de telecomunicaciones.:

  • Disponibilidad primero : con la promesa de un tiempo de actividad del 99,999% y una cobertura mucho mayor.
  • Según la latencia , es decir, la distancia física entre el dispositivo y las capas de almacenamiento y procesamiento. 5G permitirá una latencia de extremo a extremo tan baja como 1 milisegundo.

Todo esto permitirá una serie de casos de uso de análisis que se ajustan ampliamente a tres aspectos:

  • Garantía de servicio

Los operadores deberán poder garantizar altos niveles de servicio, disponibilidad y seguridad. El monitoreo del rendimiento de la red , la detección y prevención de DDoS y la optimización de la red serán fundamentales para brindar un servicio 5G confiable.

  • Comportamiento del cliente

El análisis del comportamiento del cliente ha existido durante años en las telecomunicaciones y seguirá desempeñando un papel importante en la captación y retención de clientes. La identificación de oportunidades de venta adicional / venta cruzada, la personalización de la entrega de contenido, la predicción y la prevención de la pérdida de clientes son casos de uso importantes para los operadores orientados al crecimiento.

  • Socio de soluciones de IoT

Este es el desarrollo nuevo y más emocionante para los operadores. La confluencia de la adopción de 5G y la proliferación de dispositivos de IoT pronto crearán un entorno lleno de oportunidades para nuevas soluciones y servicios de análisis. Los operadores de telecomunicaciones están bien posicionados para ofrecer algunas de las experiencias basadas en datos más innovadoras, desde realidad aumentada hasta vehículos autónomos y más.

 Al desarrollar estas soluciones, los operadores tienen la oportunidad de pasar de un proveedor de servicios a un socio comercial y aumentar la retención y la lealtad de los clientes. Sin embargo, necesitarán un conjunto específico de características para tener éxito:

  • Análisis unificado : el 90% de los datos nuevos en la era 5G serán datos no estructurados y semiestructurados que se almacenarán como objetos o en un lago de datos. Estos datos ciertamente pueden mejorar las cargas de trabajo tradicionales de BI / informes, así como los datos estructurados pueden enriquecer los modelos de Machine Learning, siempre que los operadores estén equipados para almacenar, procesar y analizar todos sus datos.

  • Libertad de la infraestructura subyacente : el futuro de la mayoría de las empresas es multinube y / o híbrido. Para los operadores de telecomunicaciones que enfrentan el desafío constante de administrar los costos operativos y los gastos de capital necesarios para brindar servicios, la necesidad de ser flexible con las decisiones de infraestructura es alta, así como la necesidad de un control completo sobre los datos y su entorno.

  • Aprendizaje automático de bases de datos : muchos modelos de aprendizaje automático no entran en producción por una variedad de razones, incluido el costo, el nivel de esfuerzo y la escasez de habilidades. Hacer Machine Learning en la base de datos utilizando habilidades familiares como SQL, Python o R, elimina muchas de las barreras del Machine Learning para las organizaciones corporativas.

Estas características deberían sonar familiares para los usuarios de Vertica, y no sorprende que 7 de los 10 operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo utilicen Vertica.  iniciativas de análisis crítico.

* Publicado originalmente el 16 de febrero de 2021 por Jeremiah Morrow , gerente sénior de marketing de productos VERTICA – Ecosistema de socios.

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