logo imexperts

PT | EN | ES

Caso de referencia

CCEE – Cámara Comercializadora de Electricidad

La Cámara de Comercialización de Energía CCEE, utiliza VERTICA para analizar miles de millones de datos para calcular el precio de la electricidad todos los días.

DESAFÍO
La Cámara actúa como operador del Mercado Eléctrico Brasileño, una de las principales actividades de la CCEE es administrar y contabilizar las operaciones de compra y venta de energía eléctrica, determinando las diferencias entre los montos contratados y los montos de energía efectivamente generada o consumida por los agentes del mercado, y se encarga de publicar el índice de previsión comercial más importante del mercado: PLD (Precio de Liquidación por Diferencias). Con el cambio en el cálculo de PLD de semanas a horas, la solución DWH de CCEE se sometió al máximo estrés para poder realizar muchas más consultas de datos sin un impacto en el rendimiento de la experiencia de los usuarios finales.

SOLUCIÓN
CCEE eligió la tecnología VERTICA como plataforma de Data Warehouse (DWH) para calcular indicadores PLD por hora, para enfrentar el desafío de aumentar y actualizar datos en consultas PLD masivas por hora sin pérdida de rendimiento, integración segura y fácil con varias aplicaciones y herramientas de BI como Tableau .

RESULTADOS

  • Mayor ROI para el procesamiento de cargas y consultas masivas con 100 veces más datos, utilizando menos hardware y almacenamiento que cualquier DWH tradicional.
  • Escalabilidad ilimitada para respaldar el crecimiento futuro de CCEE con menos inversión.
  • Nuevas posibilidades de análisis de datos con más de 700 funciones analíticas VERTICA, incluido Machine-Learning.
  • Reducción de costos de integración, resultados de consultas e indicadores más simples con cualquier aplicación y herramienta de BI o análisis de datos a través de una interfaz 100% SQL.

    CCEE implementó una nueva solución tecnológica para Big Data & Analytics soportada por la base de datos columnar VERTICA. La acción tiene como objetivo preparar la infraestructura informática de la empresa para hacer frente a los crecientes volúmenes de datos asociados a la operación del mercado, los cuales se verán potenciados a partir de enero de 2021 con la implementación de las nuevas reglas de marketing y la implementación del PLD Hourly.

    ¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones?, solicita una demo o habla con uno de nuestros especialistas, sin compromiso. Contáctanos, ¡queremos saber de ti!

     

    México
    +52 (55) 9183-2049 | comercial@imexperts.com.mx
    WTC, piso 11, oficina 16, Montecito 38, Col. Nápoles
    Ciudad de México – MX | 03810

    Brasil
    +55 (11) 2389-1106 | contato@imexperts.com.br 
    Alameda dos Maracatins, 780 - 1904 Indianópolis
    São Paulo – SP | 04089-001

    SCS QD 9 Torre C, Ed. Parque Cidade Corporate, 10°
    Brasília – DF | 70308-200