V E R T I C A
La BD analítica más rápida y rentable para SQL y ML Analytics
La base de datos analítica diseñada para velocidad, elasticidad y Machine Learning.
VERTICA Data Platform es una base de datos analítica líder en el mercado que puede acceder a cualquier dato, a cualquier escala y en cualquier lugar. Permite a las organizaciones modernizar su Data warehouse, implementar sus análisis en un entorno de nube híbrida y democratizar los datos y los análisis. Vertica está diseñado para ofrecer escalabilidad y eficiencia desde el principio, reduciendo el TCO de las organizaciones y minimizando los requisitos del servidor.
La arquitectura columnar optimizada de VERTICA significa que las consultas se ejecutan de 10 a 50 veces más rápido que en la mayoría de las plataformas, mientras que puede almacenar de 10 a 30 veces más datos por servidor.
La Plataforma VERTICA
Características de VERTICA:
- Análisis Basados en Estándares. Soporta SQL, R, Python, Java, C/C++ y otros lenguajes para que todos en la organización puedan acceder a las funciones de análisis sin tener que escribir consultas en lenguajes especiales ni considerar estructuras de datos externas.
- Data Lakehouse. Analiza los datos dondequiera que residan (HDFS o Cloud Object Storage) y en todos los formatos populares (ORC, Parquet, AVRO, JSON o ROS/Vertica nativa) para que los usuarios puedan obtener información de manera más rápida y eficiente.
-
Implementación Flexible. Implemente análisis en cualquier lugar, aprovechando los servidores y el almacenamiento que ya tiene.
- Análisis integradas en la BD. Ofrece más de 650 funciones de análisis ya integradas incluyendo: series temporales, coincidencia de patrones de eventos, geoespacial y ML integrada en bases de datos. Desarrolle una amplia gama de funciones analíticas para analizar y predecir, utilizando Machine Learning para aprender y decidir sobre los conjuntos de datos más grandes.
- Seguridad de Datos. Proporciona seguridad de extremo a extremo con soporte para protocolos estándar de la industria y soluciones de socios como LDAP, Kerberos, TLS, FIPS 140-2, AWS IAM y Apache Sentry.
- VerticalPy. Es una biblioteca Python con funcionalidad similar a scikit que se utiliza para realizar proyectos de ciencia de datos sobre datos almacenados en VERTICA, aprovechando la velocidad de Vertica y las capacidades integradas de análisis y aprendizaje automático. VerticaPy ofrece un soporte sólido para todo el ciclo de vida de la ciencia de datos, utiliza un motor de «pipeline» para secuenciar las operaciones de transformación de datos y ofrece hermosas opciones de gráficos.
Use Cases
- Analytics para el Internet de las Cosas "IoT"
- Análisis de Comportamiento del Cliente
- Análisis de Redes de Telecomunicaciones 5G
Analytics para el Internet de las Cosas «IoT»
Administre y analice grandes volúmenes de datos de IoT para su análisis, predicción y prevención.
Se prevé que el “IoT” (Internet de las cosas) incluya millones, si no miles de millones, de dispositivos conectados, generando una cantidad insondable de datos de sensores.
Con casos de uso emergentes y del mundo real como el mantenimiento predictivo, la medición inteligente y la telemedicina, las empresas y fabricantes de equipos con visión de futuro están reduciendo costos, mejorando la satisfacción del cliente y creando nuevos modelos de negocios basados en el valor inherente de la información.
Para aprovechar esta megatendencia, su organización debe hacer más que simplemente recopilar grandes cantidades de datos de sensores, por ejemplo en Hadoop y Data-Lakes. Su éxito con estos nuevos modelos de negocio depende de su capacidad para aprovechar todos los datos, usando una plataforma de análisis de Big Data SQL comprobada y altamente escalable que almacene y analice volúmenes de datos de sensores a escala extrema.
Ejemplos de uso de análisis de IoT:
-
Mantenimiento Predictivo. El monitoreo continuo de los datos de las máquinas y los sensores ayuda a los fabricantes de equipos y proveedores de servicios a predecir y resolver problemas de mantenimiento antes de que ocurran.
- Edificios inteligentes. El personal de seguridad de las instalaciones utiliza monitores para recopilar datos sobre los sistemas del edificio, incluidos los equipos de energía, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), para anticipar y solucionar problemas antes de que se conviertan en llamadas «calientes» o «frías».
- Dispositivos inteligentes y Wearables. Los desarrolladores de productos están incorporando sensores en la electrónica de consumo para descubrir información específica del usuario y servicios de valor agregado para una amplia gama de necesidades, desde electrodomésticos inteligentes hasta rastreadores de actividad física.
-
Medición inteligente. Las empresas de servicios públicos están implementando infraestructuras de medición avanzada digital (AMI) en red para monitorear sistemáticamente los datos de consumo y demanda ciudadana en todas las regiones.
Análisis de Comportamiento del Cliente
El análisis del comportamiento del cliente permite a las empresas de todos los sectores comprender, atraer y retener a sus clientes.
Si bien las tecnologías analíticas tradicionales han ayudado a las empresas a comprender cómo sus clientes interactúan con los productos y servicios para brindar una experiencia más personalizada y monetizar más oportunidades, las expectativas de los clientes han aumentado, creando más presión sobre las empresas para ofrecer mejores resultados. una visión aún mayor del cliente en cada interacción.
VERTICA Analytics Platform permite a las organizaciones basadas en datos de todas las industrias administrar y analizar grandes volúmenes de fuentes de datos de clientes dispares, desde registros web y secuencias de clics hasta CRM y registros detallados de llamadas de clientes, a escala de exabytes y velocidad de visualización extrema para obtener una vista detallada y de 360 grados de las interacciones con los clientes.
Armada con recursos analíticos avanzados y más profundos, su organización puede, en última instancia, mejorar las experiencias web de los clientes, probar e iterar productos y servicios, mejorar la efectividad de las campañas y el marketing, reducir los costos de adquisición y reducir la deserción de Clientes (churn).
Ejemplos de uso de análisis del comportamiento del cliente:
- Análisis de Flujo de Clics (Clickstream). El análisis de los datos del flujo de clics proporciona información valiosa sobre qué páginas son efectivas y qué páginas ignoran los visitantes del sitio web, lo que permite a su equipo realizar cambios específicos para una mejor experiencia de usuario. Cuando se combina con datos de ventas y conversiones, el análisis del flujo de clics puede ayudarle a descubrir la serie de pasos más eficaces para fomentar las conversiones, las ventas y las compras de seguimiento.
- Análisis Predictivo de Pérdida de Clientes (churn). Al combinar múltiples fuentes de datos analíticos de interacción y comportamiento del cliente con los algoritmos de aprendizaje automático integrados de VERTICA, las empresas pueden comprender, identificar y predecir mejor los signos tempranos de pérdida de clientes y tomar medidas proactivas para aumentar la retención de clientes.
Análisis de Redes de Telecomunicaciones 5G
Optimice los conocimientos y las AIOps con análisis e IA integrados en aplicaciones y soluciones de telecomunicaciones
5G está transformando la industria de las telecomunicaciones, permitiendo que fluyan más datos que nunca a través de las redes. Para mantenerse a la vanguardia y proteger su reputación, los operadores de telecomunicaciones y los desarrolladores de aplicaciones tienen la tarea de gestionar y analizar enormes volúmenes de datos de forma más rápida y eficiente.
Integre análisis de datos de alto rendimiento y soluciones de IA en aplicaciones y servicios de telecomunicaciones para desbloquear una mayor inteligencia empresarial, habilitar AIOps y llevar productos al mercado más rápido. La IA en el sector de las telecomunicaciones permite obtener la información en tiempo real necesaria para aprovechar al máximo 5G y MEC (computación de borde de acceso múltiple) y brindar servicios ininterrumpidos.
Impacto en el Negocio:
- Análisis de Datos en la Industria de las Telecomunicaciones. Las organizaciones de telecomunicaciones deben analizar los datos de la red para optimizar los servicios y tomar decisiones comerciales más inteligentes. Sin embargo, las soluciones de análisis heredadas no pueden analizar las montañas de datos generados por la tecnlogía 5G. Obtenga conocimientos profundos con análisis de datos e inteligencia artificial integrados.
- Acceso a los Datos. Los datos en tiempo real son necesarios para que los operadores de telecomunicaciones brinden servicios ininterrumpidos y tomen decisiones informadas. Las transferencias de datos tradicionales son lentas y reducen el tiempo para obtener información. Utilice análisis e inteligencia artificial para acceder rápidamente a todos los datos de fuentes dentro o fuera de la nube.
- Generación de Informes y Visualización de Datos. Los operadores de telecomunicaciones dependen de visualizaciones e informes detallados para comprender los datos de red estructurados y no estructurados. Las soluciones de análisis de código abierto ofrecen informes limitados. Con VERTICA es posible mejorar la inteligencia de negocios con análisis avanzados sin limitaciones de escala.
- Gestión de Datos. La evolución de las regulaciones significa que la privacidad de los datos es más importante que nunca para las empresas de telecomunicaciones. Con más datos cruzando redes, es difícil aplicar una gobernanza completa con los métodos tradicionales. Aproveche la IA para cumplir con las regulaciones de datos en la era 5G.
Queremos escucharte !
Brasil
+55 (11) 2389-1106 | contato@imexperts.com.br
Av. das Nações Unidas 14261, Torre B, 25 Andar, Conj. 2501B
São Paulo – SP | 04794-000
SCS QD 9 Torre C, Ed. Parque Cidade Corporate, 10°
Brasília – DF | 70308-200
México
+52 (55) 9183-2049 | comercial@imexperts.com.mx
Prolongación Paseo de la Reforma 1015 - Piso 7
Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa,
Ciudad de México | 05348